Free Videos TO DVD

Hace unos días a mi suegro le dieron un disco DVD en el que había grabado un programa sobre San Benito, patrón de Castilblanco de los Arroyos. Mi suegro (conocido en Castilblanco como Don Daniel, pues fue maestro y director en la escuela de dicho pueblo), colocó el disco en su reproductor de DVD, pero no consiguió ver nada.

El problema era que el disco que le habían dado estaba en formato WMV pero su reproductor solamente es capaz de reproducir el formato de DVD-Vídeo.

Así que me encargó la transformación del vídeo en cuestión.

Busqué programas para Windows que fueran software libre, o que al menos fueran gratuitos, y me encontré con Free Videos To DVD Converter. Se trata de software gratuito (freeware), que utiliza bibliotecas con licencia LGPL 3.0.

Este programa cumple perfectamente con su cometido. Es muy fácil de usar. Y transforma muchos formatos diferentes en DVD-Vídeo.

Solamente has de tener cuidado con dos aspectos:

1.- Al comenzar has de elegir entre formato PAL o formato NTSC. Ten en cuenta que en España (y en casi toda Europa) utilizamos PAL.

2.- Cuando el programa termina de transformar al formato de DVD-Vídeo, se dispondrá a grabar en un DVD. Atención: el disco virgen ha de estar previamente en la grabadora, porque en el  caso de que no esté, el programa no avisa de que falta, dará un error y tendremos que comenzar de nuevo con el proceso de conversión (que es bastante lento). Por tanto: introduce el disco virgen en la grabadora en cuanto pongas el programa en marcha, y así no tendrás problemas.

 

Free Videos To DVD

Free Videos To DVD

 

Free Videos TO DVD. Koyote Soft

Este programa también lo podemos encontrar en Softonic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.