Utilización de una cinta de limpieza en una unidad de cinta

Fuente: http://support.dell.com/support/edocs/storage/5020u/sp/usingtd.htm

Utilización de una cinta de limpieza

Cuando se deben limpiar las cabezas para cinta

Si está parpadeando el indicador LED de limpieza, se deben limpiar las cabezas de cinta de la unidad Seagate DDS después de 25 horas de operaciones de lectura y escritura.

No utilice un cartucho de limpieza audio DAT. La unidad no lo puede reconocer.  Utilice una cinta de limpieza Maxell HS-4/CL para limpiar la unidad de cinta DDS-4.

Maxell HS-4/CL

Maxell HS-4/CL

La cinta de limpieza Maxell se puede obtener en la mayoría de los locales de equipo informático. Después de introducir la cinta de limpieza, la unidad identifica el cartucho como uno de limpieza, y luego carga y corre la cinta durante aproximadamente 30 segundos. Cuando termina la limpieza, la unidad expulsa el cartucho.

Cada vez que se carga el cartucho de limpieza, se traslada una sección nueva (sin usar) de la cinta limpiadora sobre toda la trayectoria de las cintas. La unidad no rembobina las cintas de limpieza. Después de aproximadamente 30 ciclos de limpieza, se utiliza la totalidad de la cinta de limpieza. Cuando esto sucede, la unidad no llevará a cabo la operación de limpieza y expulsará el cartucho después de aproximadamente 25 segundos.


Archivado en: Copias de Seguridad Tagged: backup, cinta de limpieza, cintas dat, DAT, limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.