Reducir la calidad de un documento PDF.

PDF

PDF

Hoy, después de pasar un buen rato escaneando documentos y guardándolos en formato PDF, me he encontrado con una sorpresa desagradable: la web donde tenía que “subirlos” no me los acepta porque su “peso” es demasiado alto.

 

Puesto que no quería comenzar de nuevo con el escaneo a una menor resolución (son demasiados documentos), he buscado soluciones para reducir el tamaño de dichos documentos PDF.

 

He utilizado un sistema operativo Windows. Me he encontrado con soluciones diversas: varios programas de software libre (el mejor PDF Creator, el cual utilizo habitualmente como impresora virtual) , webs que ofrecían gratuitamente este servicio (SmallPDF, NEEVIA PDF Compress…). No me han convencido: he logrado una redución de un 20%-30%. Insuficiente para mis necesidades.

 

Al final, la mejor solución (para mí) la he encontrado gracias a esta entrada: http://techtastico.com/post/reduce-o-mejora-la-calidad-de-tus-pdfs-irfanview-y-ghostscript/. Con dos programas que ya tenía instalados en mi ordenador (Ghostscript e Irfanview) se puede lograr bajar la calidad del PDF hasta límites insospechados. He logrado reducir el tamaño al 4% del original, con una calidad aceptable (calidad media).

 

Ghostscript

Ghostscript

quí podéis ver un ejemplo:

Diferentes Calidades

Diferentes Calidades

 

 

Si es esto lo que buscáis, os recomiendo que consultéis en el blog indicado más arriba (http://techtastico.com/post/reduce-o-mejora-la-calidad-de-tus-pdfs-irfanview-y-ghostscript/)..

 

 

Más información:

2 pensamientos en “Reducir la calidad de un documento PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.