Reducir la calidad de un documento PDF.

PDF

PDF

Hoy, después de pasar un buen rato escaneando documentos y guardándolos en formato PDF, me he encontrado con una sorpresa desagradable: la web donde tenía que “subirlos” no me los acepta porque su “peso” es demasiado alto.

 

Puesto que no quería comenzar de nuevo con el escaneo a una menor resolución (son demasiados documentos), he buscado soluciones para reducir el tamaño de dichos documentos PDF.

 

He utilizado un sistema operativo Windows. Me he encontrado con soluciones diversas: varios programas de software libre (el mejor PDF Creator, el cual utilizo habitualmente como impresora virtual) , webs que ofrecían gratuitamente este servicio (SmallPDF, NEEVIA PDF Compress…). No me han convencido: he logrado una redución de un 20%-30%. Insuficiente para mis necesidades.

 

Al final, la mejor solución (para mí) la he encontrado gracias a esta entrada: http://techtastico.com/post/reduce-o-mejora-la-calidad-de-tus-pdfs-irfanview-y-ghostscript/. Con dos programas que ya tenía instalados en mi ordenador (Ghostscript e Irfanview) se puede lograr bajar la calidad del PDF hasta límites insospechados. He logrado reducir el tamaño al 4% del original, con una calidad aceptable (calidad media).

 

Ghostscript

Ghostscript

quí podéis ver un ejemplo:

Diferentes Calidades

Diferentes Calidades

 

 

Si es esto lo que buscáis, os recomiendo que consultéis en el blog indicado más arriba (http://techtastico.com/post/reduce-o-mejora-la-calidad-de-tus-pdfs-irfanview-y-ghostscript/)..

 

 

Más información:

2 pensamientos en “Reducir la calidad de un documento PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.